miércoles, 13 de julio de 2016

Carta a la FAO en nombre de los niños de Venezuela

Señores; Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

En esta oportunidad me dirijo a ustedes en nombre de todos los niños de Venezuela.

Hace un año Venezuela recibió el segundo premio por parte de esta Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por su trabajo en la reducción de la pobreza y el hambre. Hoy, Venezuela enfrenta una de las peores crisis humanitarias del mundo, niños mueren por falta de medicinas, niños ya no asisten a sus escuelas por no tener nada que comer, niños venezolanos se desmayan en las canchas de fútbol mientras entrenan, porque sólo hacen una o dos comidas al día, comidas que en su mayoría están compuestas de azúcares, porque para sus padres comprar proteínas es muy costoso, casi imposible.

La calidad de vida del venezolano ha mermado en los últimos años, la mala alimentación se extiende y nos arropa a todos, el deterioro de la gente es evidente. Este problema termina en enfermedades cómo: obesidad, diabetes, pérdida de peso, desnutrición, dislipidemia, hiperinsulinismo y muchas otras.

Hoy esta Organización no se ha pronunciado con respecto a esta situación, su silencio es bastante ensordecedor, creo que el pueblo de Venezuela merece un pronunciamiento de su parte, cómo es que este desastre se gestó en sólo un año, ya que este premio fue otorgado el 8 de julio de 2015, o acaso la FAO no indagó lo suficiente en la realidad que viven los venezolanos, es que acaso esta distinguida entidad, otorga premios sin la más mínima investigación, especulación y profundidad, es que acaso esta institución es tan irresponsable que premia justamente lo que combate: hambre y pobreza.

Hoy en nombre de los venezolanos exijo una manifestación por parte de la FAO y exijo que esta Organización vele por la seguridad y el bienestar de los miles de niños que hoy padecen esta crisis innecesaria, hoy, quiero que esta Organización dé la cara por todos los niños de Venezuela que hoy se acuestan sin comer, por los niños que dicen esto “Si no hay mucho, mi hermano y yo no comemos para que puedan desayunar las niñas”.

Muchos trabajos se han publicado en Venezuela, sobre este drama que viven los hogares venezolanos, creo que no han llegado a manos de la institución, así que les comparto algunos en aras de respaldar lo que he expresado arriba. Quedo a la espera de sus comentarios, porque nuestros niños merecen ser atendidos, merecen ser resarcidos de alguna forma, porque es una crueldad que en un país tan rico como Venezuela, nuestros niños se acuesten sin comer, o peor aún que mueran.


Ariadna García


"Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral." Simón Bolívar

http://runrun.es/nacional/venezuela-2/263362/murio-oliver-sanchez-el-nino-que-protesto-para-conseguir-medicinas-para-su-tratamiento.html

http://efectococuyo.com/principales/no-vine-a-la-escuela-porque-no-tenia-nada-que-comer-nino-a-su-maestra-de-primaria

http://elestimulo.com/blog/ninos-que-suenan-vestir-la-vinotinto-se-desmayan-en-la-cancha-por-hambre/